El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Rights Watch: Ucrania usa armas prohibidas por la ONU en el este del país

Publicado:
La organización de derechos humanos Human Rights Watch ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania están usando en Donbass armas de efectos indiscriminados que están prohibidas en las zonas altamente pobladas por la Convención de la ONU.
Descargar video

En las batallas en Donbass las fuerzas ucranianas usan armas que pueden considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados, lo que explica la gran cantidad de muertos entre la población civil, declaró la investigadora de la ONG Human Rights Watch (HRW), Yulia Gorbunova, citada por la agencia RIA Novosti.

De acuerdo con la Convención sobre ciertas armas convencionales de la ONU, este tipo de armamento está prohibido en las zonas altamente pobladas.

"Los últimos meses, uno de los ejes de nuestra investigación ha sido el uso de armas de efectos indiscriminados en el este de Ucrania, que están prohibidas en las zonas altamente pobladas, y además, el uso de bombas de racimo, que están completamente prohibidas", dijo Gorbunova.

"La situación actual es bastante tensa. Sin duda, las fuerzas del Gobierno ucraniano usan armas de efectos indiscriminados, como el sistema de lanzamiento de cohetes Grad, por lo que muere un gran número de la población civil", concluyó la representante de HRW.  

Lea también: Putin: La agravación del conflicto en Ucrania se debe a la política de represión violenta de Kiev

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7