El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: "No será permitida una supremacía militar sobre Rusia"

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que el objetivo planteado por Vladímir Putin, de no permitir una supremacía militar sobre Rusia, será cumplido.
Ministro de Defensa ruso: "No será permitida una supremacía militar sobre Rusia"

En su intervención durante la primera reunión de 2015 ante el Consejo del Ministerio de Defensa, Shoigú recordó que en su discurso ante la Asamblea Federal el 4 de diciembre de 2014, el presidente ruso dio instrucciones para el desarrollo militar de las Fuerzas Armadas. "El objetivo planteado por el presidente, que es evitar una superioridad militar sobre Rusia, sin duda será cumplido", dijo, citado por la agencia Interfax.

"Con este objetivo se prevé realizar plenamente el programa de armamento estatal y conseguir entre el 70% y 100% de los parámetros establecidos en cuanto al armamento moderno y equipo militar", expresó recordando las palabras de Putin, quien aseguró que Rusia no tiene intención de participar en una carrera costosa de armamentos.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa destacó que para lograr que la tarea planteada sea realizada, es necesario mejorar la calidad de las fuerzas nucleares estratégicas, desarrollar las capacidades del Ejército y la Marina, así como crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Aeroespaciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7