El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono pide al Congreso que deje de financiar armas que no necesita

Publicado:
En una audiencia, funcionarios militares de EE.UU. advirtieron sobre las consecuencias nefastas de los recortes en el gasto militar. Pero en lugar de pedir más dinero, sugirieron que el Congreso debería simplemente reorganizar el presupuesto y dejar de comprar cosas que el Pentágono no necesita.
El Pentágono pide al Congreso que deje de financiar armas que no necesita

Durante una audiencia del Comité del Senado sobre los Servicios Armados, funcionarios militares apuntaron a la adquisición de equipo innecesario para el Pentágono por parte del Congreso. El general del Ejército estadounidense, Raymond Odierno, citó específicamente la sobreabundancia de tanques -el Ejército y la Infantería de Marina tienen aproximadamente 9000 en su arsenal- como una señal de que los funcionarios no tienen idea de lo que las Fuerzas Armadas realmente necesitan.

"Todavía adquirimos sistemas que no necesitamos", declaró Odierno, según recoge Military.com. El general añadió que el Ejército gasta "cientos de millones de dólares en tanques para los que simplemente no tenemos más estructura".

Hay que recordar que este debate entre el Congreso y el Departamento de Defensa de EE.UU. se da desde hace tiempo: en 2012, el Congreso votó para aprobar 181 millones de dólares para tanques, a pesar de las súplicas de Odierno para detener la producción. En diciembre, el Congreso reiteró el mismo movimiento, aprobando 120 millones de dólares para tanques Abrams, innecesarios para la Defensa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7