El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá aprueba una nueva ley antiterrorista entre acusaciones de recorte de libertades

Publicado:
Canadá ha promulgado este viernes una nueva ley antiterrorista que amplía el poder de las agencias de espionaje, lo que amenaza a las libertades civiles de los ciudadanos, según advierten quienes se oponen a la ley.
Canadá aprueba una nueva ley antiterrorista entre acusaciones de recorte de libertades

La nueva ley antiterrorista de Canadá amplía los poderes del Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad para "abortar delitos de terrorismo y actividades terroristas", facilitar las detenciones preventivas y permitir a las agencias federales compartir información. Además, la legislación estipula como crimen alentar el terrorismo. El primer ministro Stephen Harper salió en defensa de la ley porque -dijo- "en los últimos años un gran mal ha descendido sobre nuestro mundo", informa Common Dreams.

Entre los muchos que critican la ley se encuentra Micheal Vonn, director de políticas de la Asociación de Libertades Civiles de Colombia Británica, Canadá. "Esta expansión radical de los poderes de la seguridad nacional no es una buena política de seguridad y representa un peligro real para los canadienses. […] Canadá propone una expansión sin precedentes de los poderes que puede afectar a canadienses inocentes y no incrementar nuestra seguridad pública", opina.

Los opositores a la ley sostienen que las agencias federales podrán compartir información personal de canadienses, que no tengan nada que ver con terroristas, que serán investigados para detectar una posible amenaza.

Lea más: Los ataques en Canadá pueden estar relacionados con el Estado Islámico

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7