El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos Slim se hace con una parte de la concesión de la red 4G en Ecuador

Publicado:
Ecuador ha cerrado las negociaciones con la operadora de telefonía móvil Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, y la española Movistar para la concesión de espectro para la red 4G hasta el año 2023 y el desarrollo y ampliación de la ya existente 3G, por un valor de 330 millones de dólares anuales.
Carlos Slim se hace con una parte de la concesión de la red 4G en Ecuador

"El Consejo Nacional de Telecomunicaciones [Conatel] aprobó la negociación de espectro adicional que servirá tanto para mejorar la calidad del servicio en las redes 3G que en este momento están operando, como el espectro adicional para las redes 4G que brindarán nuevos y buenos servicios a todos los ecuatorianos", afirmó el pasado lunes el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Augusto Espín, informa el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

"El valor que se ha negociado en esta ocasión por la entrega de espectro implica 330 millones de dólares [anuales] para el Estado ecuatoriano", reveló el ministro, añadiendo que "el valor es favorable para el Estado (...) es un valor importante comparado con la región, que supera un poco más del doble que se ha cobrado en otros países".

Espin precisó que de esta cantidad y en función de los espectros asignados, 180 millones de dólares corresponden a la compañía Claro y 150 millones de dólares a Movistar. Asimismo, indicó que de acuerdo con los términos y condiciones técnicas, económicas y legales la asignación establecida es de 50 Mhz para Movistar y 60 Mhz para Claro en las bandas de 1.700 y 1.900 para cada una. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7