El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano

Publicado:
La organización yihadista ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra el asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe, hecho prisionero en diciembre, cuando derribaron su caza F-16.
El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano

La televisión estatal jordana, por su parte, informa de que la fecha real de la ejecución fue hace exactamente un mes, el 3 de enero. Fuerzas Armadas de Jordania han emitido un comunicado al respecto, acentuando que los yihadistas recibirán su castigo, informa la cadena Al Arabiya.

Las autoridades de Jordania ejecutarán a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi en respuesta al asesinato en manos del Estado Islámico del piloto jordano. El grupo terrorista se había mostrado dispuesto a intercambiar al militar jordano por la mujer, condenada por la preparación de una serie de explosiones en Amán en noviembre de 2005.

Según informa Agence France-Presse, la ejecución está programada para la madrugada de este miércoles, 4 de febrero.

EE.UU., por su parte, detalló que sus servicios de inteligencia están verificando la autenticidad del video. El presidente Barack Obama subrayó que si se confirma que el video es real, esto "duplicará la determinación" de la coalición internacional de destruir al Estado Islámico.

A finales del pasado diciembre, el EI informó que había derribado el caza jordano F-16 –perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.– en la provincia siria de Raqqa cuando éste sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana. El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.

Los extremistas reclamaron un rescate, mientras el Gobierno de Jordania amenazó con ejecutar a todos los presos yihadistas si mataban a Muad al Kasaesbe, pero el 'diálogo' no ha tenido ningún resultado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7