El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: El suministro de armas a Ucrania sería un error

Publicado:
Algunos altos cargos estadounidenses abogan por comenzar el suministro de armas al Ejército ucraniano, pero la decisión de este tipo podría resultar contraproducente y provocar un efecto indeseado, escribió Bloomberg View en un editorial.
Bloomberg: El suministro de armas a Ucrania sería un error

Según el portal, el envío de armas a Ucrania puede dar a Kiev la idea de que EE.UU. está dispuesto a hacer todo lo posible para contrarrestar a Rusia. 

Pero la realidad muestra que Washington y sus aliados no quieren luchar con Rusia a causa de Ucrania, escribe Bloomberg. Kiev tampoco está interesado en ello porque sus posibilidades de vencer son más que escasas. 

"Ucrania ya está adquiriendo armas a otros países de la región, pero si hay algo que puede agitar al pueblo ruso para que acepte una guerra abierta con sus hermanos eslavos en Ucrania, es la idea de que ellos estarían luchando no con los ucranianos sino con la OTAN", publicó el editorial.

Bloomberg concluye que EE.UU. y sus aliados deben explicar a Kiev que sus ambiciones sobre la OTAN no son factibles. La OTAN no necesita a Ucrania, y Rusia considera su membresía en la Alianza como una línea roja. Por ello, "Washington debería mantenerse alejado del este de Ucrania".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7