El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foto: El rey de Jordania muestra en una elocuente imagen su sed de venganza

Publicado:
La página oficial de la Corte Hachemita ha publicado una fotografía del rey Abdalá II de Jordania que refleja su determinación de vengarse del Estado Islámico por la brutal ejecución del piloto jordano.
Foto: El rey de Jordania muestra en una elocuente imagen su sed de venganza

En la imagen, subida por el rey a la red social Instagram hace ocho años, Abdalá II aparece en uniforme militar.

El excomandante de las fuerzas especiales de su país ha prometido bombardear al Estado Islámico hasta que sus unidades militares se queden "sin combustible ni balas".

En una sesión a puerta cerrada con legisladores estadounidenses, el rey mostró una ira extraordinaria que expresó citando una escena de la película de acción 'Sin perdón', según el representante republicano del estado de California, Duncan Hunter.

En este clásico 'western', el personaje interpretado por Clint Eastwood anuncia su plan de venganza: "A cualquiera que me dispare, no solo voy a matarlo a él, voy a matar a su esposa y a todos sus amigos y a quemar su maldita casa".

Apodado 'el rey guerrero', el monarca jordano dedicó 35 años al servicio militar. Según su biografía, entró en la prestigiosa Academia Real Militar británica en Sandhurst en 1980 y se entrenó como piloto del helicóptero de ataque Cobra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7