El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. presiona a La Habana para abrir su embajada antes de abril

Publicado:
EE.UU. está presionando a Cuba para abrir su embajada en La Habana antes de abril.
Descargar video

Según informa la agencia Reuters citando a funcionarios norteamericanos, el acuerdo entre ambos países se ha complicado por la exigencia de Cuba de primero ser eliminada de la lista de países promotores del terrorismo.

No obstante, el Gobierno norteamericano asegura que quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional no será posible antes de junio de este año.

De acuerdo con Reuters, junto con la reapertura de la embajada Washington quiere poner fin a las restricciones al número de personal estadounidense en el país caribeño y a los movimientos de los diplomáticos por su territorio. La Policía cubana que rodea actualmente la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, por su parte, deberá ser reemplazada por personal de seguridad estadounidense.

La agencia también señala que Washington desea abrir su misión diplomática en la isla antes de laCumbre de las Américas, en Panamá, donde Barack Obama se reunirá con Raúl Castro en su primer encuentro desde 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7