"Muerte al Estado Islámico": miles de personas marchan en Jordania para pedir venganza
La multitud se convocó frente a la principal mezquita de la capital para la oración y luego avanzó hacia el ayuntamiento.
"Todos somos Muad, todos somos Jordania" y "Muerte al Estado Islámico" fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes. Le reina marchó en la multitud con una imagen del piloto quemado vivo según un vídeo divulgado por el movimiento yihadista.
"Muad murió defendiendo su país y su fe, defendiendo nuestra humanidad común. Estamos unidos en nuestro duelo y orgullo por este valiente mártir", dijo la reina citada por la agencia Reuters.
"Jordania está unida en su resolución de hacer frente a esta ideología del terror y la ultraviolencia". Algunas de las pancartas rezaban: "Sí al castigo, sí a la erradicación del terrorismo".
Las autoridades jordanas reaccionaron a la ejecución de Al Kasaesbe intensificando desde este jueves los ataques aéreos contra las posiciones e instalaciones del Estado Islámico en Siria y extendiéndolos a Irak. El rey Abdalá II visitó a la familia del piloto para darle personalmente el pésame.