El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yihadistas retornados a Alemania revelan existencia de "casas de torturas" en el Estado Islámico

Publicado:
Aproximadamente unos 200 yihadistas han regresado a Alemania en los últimos meses. Muchos de ellos relataron las brutalidades que se cometen en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak y revelaron que en la organización terrorista reina el miedo, la desconfianza y el desalmamiento.
Yihadistas retornados a Alemania revelan existencia de "casas de torturas" en el Estado Islámico

El 20% de los yihadistas alemanes que regresaron a casa tras haber tenido la "experiencia horrorosa" de combatir en las filas del Estado Islámico empezó a cooperar con los servicios de seguridad de Alemania desvelando detalles de la crueldad con la que se trata en el grupo a sus propios miembros, informa el portal New.com.au citando a medios alemanes. 

Uno de ellos contó que había sido llevado a la llamada 'casa de torturas' después de que se negara a entregar su pasaporte. Sus paredes y el suelo están cubiertos de sangre. Aparte mencionó que los cuerposdecapitados son abandonados directamente en los cuarteles.

Quien es sospechoso de traición es torturado y decapitado. Otro yihadista relató cómo un miliciano recién incorporado fue ejecutado por la mera razón de haber escondido su teléfono móvil. Los terroristas tienen pánico de ser detectados por los drones de EE.UU. Los comandantes creen que los vehículos no tripulados recopilan los datos de localización de los celulares.

Además, las autoridades alemanas fueron informadas de que los miembros que trataron de abandonar el califato sin permiso del emir fueron fusilados. Algunos yihadistas incluso declaran haber pasado un examen de coraje, según el cual los terroristas determinan la capacidad de matar cumpliendo órdenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7