El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia y EE.UU. emprenden maniobras reducidas en medio de la crisis de relaciones

Publicado:
EE.UU. y Tailandia realizan ya sus ejercicios militares anuales pese al difícil período que atraviesan sus relaciones.
Tailandia y EE.UU. emprenden maniobras reducidas en medio de la crisis de relaciones

EE.UU. y Tailandia han emprendido las maniobras anuales 'Cobra Gold' que vienen realizando en la región de Asia Pacífico desde 1982. Este año las autoridades de EE.UU. han reducido la escala de los ejercicios tras sancionar a Tailandia por el golpe de Estado de 2014, informa el periódico singapurense 'The Straits Times'.

"No podemos negar que estamos pasando un período problemático, y mientras Tailandia trata de regresar a la democracia, las maniobras 'Cobra Gold' se verán reducidas", declaró este lunes Patrick Murphy, encargado de negocios de EE.UU., durante la ceremonia de apertura de los ejercicios en la academia militar Nakhon Nayok, en Bangkok.

El ejército tailandés se hizo con el poder el pasado mes de mayo en su intento por restablecer el orden tras varios meses de protestas políticas en las que fallecieron alrededor de 30 personas. EE.UU. respondió congelando 4,7 millones de dólares de ayuda para la esfera de seguridad y cancelando la cooperación con los militares tailandeses en varios ámbitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7