El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex primer ministro de Italia: "EE.UU. manipula a países europeos por su interés"

Publicado:
Mario Monti, ex primer ministro de Italia, cree la solución militar en Ucrania apoyada por EE.UU. representa "un peligro para toda Europa".
Ex primer ministro de Italia: "EE.UU. manipula a países europeos por su interés"

En un programa de la cadena La7, Mario Monti, quien fuera primer ministro de Italia entre 2011 y 2013, ha acusado a EE.UU. de "manipular a varios países europeos" y de utilizar a la OTAN como "una herramienta de protección de sus intereses internacionales" optando por la vía militar a la hora de resolver la crisis de Ucrania.

Monti cree que el conflicto en Ucrania representa un peligro para toda Europa. "Por ahora es una guerra limitada, pero entre los europeos se está creando un clima de desconfianza e incomprensión recíproca que podría llevarnos demasiado lejos", dijo el funcionario.

Otro invitado al programa, el General Fabio Mini, excomandante de la misión italiana en Kosovo, elogió la iniciativa de Angela Merkel y François Hollande de arreglar el conflicto en modo diplomático a diferencia de varios funcionarios estadounidenses, entre ellos John McCain, que optan por el suministro de armas a Kiev.

"Ucrania y Rusia no son los únicos países en el juego, sino Europa entera", dijo. "El juego es entre los que no quieren una guerra y entre los que la organizan en secreto", concluyó Mini.

Otra ronda de negociaciones en el 'formato de Normandia' sobre la posible resolución del conflicto en Ucrania ha sido planeada para este miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7