El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa, Morales y Mujica, entre los cinco líderes más populares del mundo

Publicado:
Según un sondeo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), entre los presidentes mejor evaluados del mundo se encuentran los mandatarios de Ecuador, Bolivia y Uruguay. El 'ranking' es liderado por el mandatario ruso Vladímir Putin.
Correa, Morales y Mujica, entre los cinco líderes más populares del mundo

Los presidentes Rafael Correa, Evo Morales y José Mújica se encuentran entre los cinco mandatarios más populares del mundo, según la clasificación relativa al mes de enero de 2015 publicada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

El líder de Ecuador ha registrado un 79% de aprobación que lo ha colocado en el segundo lugar, después del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien lidera la lista con el 87%. El tercer puesto lo ocupa Morales, con 75%, y en cuarto lugar se sitúa Mujica con 65%.

En cuanto a otros líderes sudamericanos, el puesto número seis lo ha obtenido la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con 49%, seguida de la presidente de Chile, Michelle Bachelet con 46%.

En el extremo opuesto de la clasificación se sitúan el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con 19% y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos, con 14%. A su vez, la caída más significativa la han registrado el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuya popularidad se ha reducido de 51% en octubre de 2014 a 33% actualmente, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que en el mismo período bajó del 64% al 46%.  

Lea también: Evo Morales y Cristina Kirchner, los líderes con mejor imagen en América

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7