El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño"

Publicado:
El senador estadounidense Bernie Sanders, que se postulará para alcanzar la presidencia en 2016, criticó a Wall Street por su contribución a lo que llamó un "nivel grotesco y creciente de la riqueza y la desigualdad de ingresos".
"El modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño"

En un discurso pronunciado el lunes en el centro de estudios Brookings, en Washington, el senador independiente por el estado de Vermont y miembro del Comité de Presupuesto del Senado, dijo que EE.UU. tiene un gobierno de "los multimillonarios".

"A pesar de la explosión de la tecnología, a pesar de un gran aumento de la productividad, a pesar de todos los beneficios de la llamada economía mundial, millones de trabajadores de hoy están trabajando más horas por salarios bajos, y tenemos más personas que viven en la pobreza que en casi cualquier momento de la historia de nuestro país", señaló Sanders y añadió "es vergonzoso que tengamos la mayor tasa de pobreza infantil de todos los países grandes de la Tierra".

"Yo creo que el modelo de negocio de Wall Street es el fraude y el engaño", recalcó. En este sentido dijo que activistas del movimiento Occupy Wall Street "tienen todo el derecho de estar enfadados", según publica Raw Story.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7