El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. despliega en Europa aviones A-10, un símbolo de la Guerra Fría en plena tensión

Publicado:
Mientras la situación permanece tensa en Ucrania, EE.UU. despliega en el continente europeo aviones A-10, diseñados en los años 70 para combatir a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría.

EE.UU. envió el lunes pasado a Alemania una decena de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II, informa el portavoz del Pentágono para las Fuerzas Armadas Christopher Karns en declaraciones recogidas por la cadena 'FOX'. Según Karns, los aviones serán enviados desde Alemania a otros países europeos miembros de la OTAN.

Los aviones fueron diseñados en los años 70 para hacer frente a los tanques soviéticos en el marco de la Guerra Fría. En últimos años, los aviones A-10 participaron en el conflicto de Afganistán y, recientemente, en el combate contra el Estado Islámico en Irak.

SEPA MÁS: El 'póker de ases' de los mejores aviones de ataque a tierra

En últimos meses EE.UU. viene enviando tropas y equipos a Europa en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', cuyo objetivo es aumentar las fuerzas de la OTAN en la región en pleno conflicto ucraniano, según 'FOX'.

SEPA MÁS: Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7