El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación técnico-militar

Publicado:
Managua y Moscú han firmado varios acuerdos importantes, entre ellos, sobre el ingreso simplificado de buques de guerra de la Armada rusa en los puertos de Nicaragua, y una serie de documentos en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Así lo ha anunciado desde Managua el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Rusia y Nicaragua firman acuerdos de cooperación técnico-militar

"En cuanto a los acuerdos que hemos firmado hoy son una continuación y la inscripción legal de nuestras relaciones tradicionalmente amistosas", afirmó Serguéi Shoigú.

SEPA MÁS: Serguéi Shoigú

Según el ministro de Defensa ruso, el acuerdo sobre la entrada simplificada de los buques de guerra rusos en los puertos nicaragüenses permitirá ampliar la cooperación bilateral naval.

Respecto a los demás acuerdos alcanzados en Managua, el ministro ruso explicó que también están vinculados a la cooperación en el ámbito técnico-militar.

Por otra parte, Shoigú subrayó la importancia de un gran programa ruso-nicaragüense relacionado con la educación militar. Este plan prevé aumentar el número de tropas nicaragüenses en las instituciones educativas militares de Rusia.

Lea también:

Putin: Rusia va a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua 

Infografía: La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela         

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7