El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania recibe vehículos blindados británicos y los revende

Publicado:
En un portal informativo ucraniano han aparecido fotos de vehículos blindados de procedencia británica transportados al puerto de Odessa como parte de la ayuda de Reino Unido al Ejército ucraniano… Y, como ya ocurriera antes con la comida, parece que empiezan a ser robados.

Apenas el portal informativo ucraniano Auto-Consulting publicó las fotos de vehículos blindados británicos Saxon, dados de baja por el ejército británico y ahora recibidos como 'ayuda' a las tropas ucranianas que sufren constantes derrotas en la separatista Donbass, apareció la oferta de arrendamiento estos mismos blindados en un portal de vehículos especiales ucranianos.

Auto-Consulting informó que los vehículos blindados recibieron garantía de fábrica, y que ahora se utilizarían para transportar personal y heridos en la zona de las acciones bélicas contra las milicias de rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Según el señor Pinkas, director de Ukroboronprom, agencia estatal de comercio de armas ucraniana, los 'socios' británicos ha sido tan generosos que ofrecieron a Ucrania sus Saxon AT-105 a tan solo 51.000 euros la unidad.

Y ahora estos 'salvavidas' se revenden a precios de arrendamiento de 72.500 euros... de la misma forma que antes se revendían las raciones de comida 'humanitaria' enviadas por el Pentágono.

En los anuncios de oferta figuran los datos de contacto de una persona que se presenta como Stanislav.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7