El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado: "La denuncia de Nisman es arbitraria e infundada"

Publicado:
El abogado constitucionalista argentino Eduardo Barcesat, señaló a RT que la denuncia de Nisman es "arbitraria e infundada" y en ese sentido dijo que espera que "triunfe la racionalidad del discurso jurídico".
Descargar video

La repercusión más importante viene de la mano de la Procuración del Tesoro de la Nación. Se trata del cuerpo de abogados que defiende al Estado. Como en este caso, el cuerpo de abogados del Estado tiene que salir en defensa de la presidenta y de cualquier funcionario.

Ellos realizaron una presentación muy extensa de 68 páginas y 15 documentos probatorios donde desmienten cada uno de los puntos que Nisman da por probados en su denuncia presentada ante la Justicia. Dicen que no hay ningún elemento ni siquiera de carácter 'indiciario' que pueda acreditar lo que, según Nisman, Kirchner habría cometido.

"Está el relato jurídico, apoyado con 15 carpetas de documentación que ha presentado la Procuración del Tesoro de la Nación, que por supuesto da por tierra con cualquier hipótesis de las que se han manejado muy arbitraria e infundadamente en la denuncia de Nisman. De modo que yo espero que triunfe la racionalidad del discurso jurídico y de las prácticas jurisdiccionales", afirmó Barcesat.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación que denunció Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7