El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós a las armas? El frente diplomático logra una tregua en Ucrania, la noticia de la semana

Publicado:
El acuerdo de paz en Donbass, sellado en Minsk, ha sido una de las noticias más esperadas, así como también una de las más relevantes de la semana. Por otra parte, desde América Latina llegaron noticias como la solicitud de imputación de la presidenta argentina Cristina de Kirchner, mientras que Venezuela anunció la desarticulación de un complot contra el país. Les ofrecemos repasar estos y otros temas de relevancia mundial que sucedieron en la semana.
¿Adiós a las armas? El frente diplomático logra una tregua en Ucrania, la noticia de la semana

El histórico acuerdo sobre Ucrania

La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, que se congregaron en 'formato de Normandía'.

Sepa más: 

Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania  

Detalles del histórico acuerdo de Minsk sobre el conflicto en Ucrania 

Versión completa del discurso de Putin tras las negociaciones sobre Ucrania en Minsk

Argentina: La solicitud de imputación de Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación que denunció Alberto Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994. 

Más información aquí.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el hecho como "una estrategia activa de desestabilización". "El odio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos", escribió a su vez la presidenta en su Facebook.

Los detalles aquí.

"La muerte de Nisman es una manipulación de la opinión pública típica de EE.UU."         

El teniente coronel en reserva Andréi Popov dijo a RT al respecto que las circunstancias que rodean la muerte del fiscal Nisman recuerdan a una típica estrategia mediática de EE.UU.

Lea la noticia completa.

Gobierno venezolano desarticula un atentado golpista    

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el jueves que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado. "Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia", afirmó. Pronto fueron detenidos dos militares supuestamente implicados en la trama golpista contra Maduro.

Para saber los detalles del nuevo tramo golpista haga clic aquí

"Furia" en Washington por las fotos falsas de tanques rusos en Ucrania que aportó Kiev 

Ucrania entregó a EE.UU. fotografías tomadas en Georgia en 2008, como prueba de que Rusia había invadido Ucrania. Los autores del proyecto de ley que había de permitir a EE.UU. armar a Ucrania, y que fue elaborado a base de estas "pruebas", se sintieron "furiosos" al enterarse de la verdad.

El artículo con las fotos a un sóloclic.

El Estado Islámico ataca una base militar de EE.UU. en Irak      

El viernes el Estado Islámico (EI) se hizo con el control de la localidad de Al-Baghdadi, en el oeste de Irak, y lanzó un ataque contra una base aérea de marines estadounidenses. Como se supo más tarde los militares iraquíes lograron repeler el ataque de los yijadistas del EI.

Más detalles sobre el suceso en ese artículo 

SEPA MÁS: Estado Islámico 

La fructífera gira del ministro de defensa ruso por Latinoamérica 

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, culminó en Cuba su gira de esta semana por los países de la región. El titular visitó Nicaragua, donde se reunió con el presidente Daniel Ortega. Anteriormente, en Venezuela se reunió con el presidente Maduro y con su par venezolano, Vladimir Padrino López. Durante el viaje fueron alcanzados varios acuerdos importantes en la esfera técnico-militar.

Lea las noticias:

Rusia y Venezuela condenan los dictados por la fuerza de ciertos estados   

Rusia y Venezuela acuerdan realizar las maniobras militares conjuntas      

"Rusia y Cuba tienen la misma postura sobre la seguridad global y regional"

Patiño a RT: EE.UU. está preocupado porque ya no convencen sus teatros mediáticos         

A EE.UU. ya no le funciona su teatro mediático a la hora de orquestar guerras. Así lo ha expresado en exclusiva a RT el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El diplomático ha explicado que las intenciones de la Casa Blanca de aumentar el presupuesto destinado a este tipo de campañas muestra que han perdido terreno frente a la prensa alternativa.

Canciller de Venezuela: RT se contrapone al poder hegemónico mediático de la mentira

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, concedió una entrevista en exclusiva a RT durante su visita a Moscú, en la que valoró la labor de RT. Además, señaló que es EE.UU. el que "amenaza la paz del mundo y la existencia del planeta". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7