El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta la maqueta de su futuro portaaviones nuclear

Publicado:
Pese a que el presupuesto hasta el año 2020 no contempla su construcción, el diseño del portaaviones nuclear ruso del futuro sigue adelante.

La maqueta del portaaviones ruso del futuro fue presentada a la cadena del ministerio de Defensa 'Zvezda' en el centro científico de Krilov, en San Petersburgo, instituto responsable de las conclusiones científicas de todos proyectos de construcción naval rusa.

El buque, según se aprecia en la maqueta, constará de una gran cubierta con una torre del mando de tamaño reducido, lo que debería aumentar su 'invisibilidad' ante los radares. El portaaviones contará con dos pistas de despegue capaces de acoger cerca de 100 aviones y helicópteros, entre ellos cazas T-50 y MiG-29K, aviones de sistema de alerta y control aerotransportado Yak-44E y helicópteros antisubmarinos Ka-32.

La construcción del casco reduce la resistencia del agua en un 20%, lo que permitirá ahorrar energía y aumentar la velocidad.

Lea: Ingeniero de la Marina filtra planos de un nuevo portaaviones nuclear de EE.UU.

El presupuesto militar de Rusia planeado hasta el 2020 no prevé la construcción de portaaviones. Actualmente, Rusia tiene un solo portaaviones en servicio, el Almirante Kuznetsov, pues el segundo buque del mismo tipo, el Variag, fue vendido a China y renombrado Liaoning. El gigante asiático está finalizando la construcción de su segundo portaaviones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7