El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cosas del pasado": HSBC pide perdón por ayudar a clientes a evadir impuestos

Publicado:
El banco internacional HSBC ha ofrecido disculpas por haber ayudado a criminales, políticos y famosos a evadir impuestos por medio de su división en Suiza. Su director asegura que todo es agua pasada, y que muchas de aquellas personas ya no son clientes del banco.
Descargar video

El banco HSBC ha pedido perdón por ayudar a evadir impuestos a varios criminales, políticos y personas públicas de diferentes países. El director ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, publicó sus disculpas en varios periódicos británicos, asegurando que las cosas han cambiado desde entonces, informa BBC.

SEPA MÁS: Destapan un caso de blanqueo sin precedentes a través de una filial suiza de HSBC

La información sobre la existencia de 30.000 cuentas que sumaban 120.000 millones de dólares entre los años 2005-2007, fue filtrada por Herve Falciani, exempleado de la división suiza del banco. En particular, la atención de los medios se centró en algunos nombres de criminales internacionales, empresarios, políticos y estrellas de Reino Unido, Rusia, la India, varios países africanos, así como en miembros de familias reales de Arabia Saudita, Baréin, Jordania, Marruecos, además de en el magnate Kerry Packer y la modelo Elle Macpherson, según ABC.

SEPA MÁS: HSBC engañó a la Comisión Especial del Tesoro intencionadamente

La información fue "robada hace más de 8 años", afirmó Gulliver, agregando que muchos de los nombres mencionados en los documentos filtrados ya no son clientes del banco. Gulliver reconoció que la cobertura mediática de los hechos ha sido "una experiencia dolorosa" para el banco y ofreció "sinceras disculpas". Asimismo, asegura que el banco "se ha revisado completamente" y precisando que la institución no tiene interés alguno de ayudar a sus clientes evadir impuestos ahora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7