El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Climatólogo: "Me llamó la CIA para saber cómo crear armas climáticas"

Publicado:
La CIA está invirtiendo enormes recursos en desarrollos de geoingeniería y podría elaborar armas climáticas en base a esa tecnología, confiesa un reconocido climatólogo de EE.UU. que recibió la llamada de los oficiales de la agencia.
Climatólogo: "Me llamó la CIA para saber cómo crear armas climáticas"

El distinguido climatólogo y profesor de la Universidad Rutgers, EE.UU., Alan Robock, ha advertido que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) podría desarrollar un armamento climático, informa 'The Independent'. Según el experto, hace tres años recibió una llamada telefónica de consultores de la CIA interesados en saber si existía alguna posibilidad de que un país pudiera controlar el clima de EE.UU. y cómo era posible saberlo.

"Después de pensar un poco, les dije que si alguien introdujera algún material en la atmósfera, sería posible determinarlo", confiesa Robock. "Al mismo tiempo, pensé que a lo mejor estaban interesados en saber si nosotros pudiéramos controlar el clima de algún país, ¿podrían otros detectarlo?", añade.

Se trata del desarrollo de la tecnología de geoingeniería, que tiene el fin de ofrecer soluciones para combatir el calentamiento global con intervenciones artificiales en el mar o en la alta atmósfera. Sin embargo, se desconocen las consecuencias a largo plazo de esta tecnología y si existe la posibilidad de utilizarla con fines distintos a los científicos. Según Robock, la CIA está muy interesada en la geoingeniería y propone un enorme financiamiento para el proyecto.

"Sentí miedo tras la llamada. Sé de muchas cosas que ha hecho la CIA que no respetan ninguna regla y no me gustaría que los impuestos de la población fueran dirigidos a estos objetivos", declara el climatólogo.

Lea también: Científicos revelan 12 posibles causas de un apocalipsis

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7