El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Reabastecimiento en vuelo de los cazas que bombardean al Estado Islámico

Publicado:
El blog The Aviotionist publica un video que muestra cómo los aviones de caza estadounidenses F-22 Raptor son reabastecidos en vuelo sobre el Golfo Pérsico entre los bombardeos que realizan en los territorios de Irak y Siria ocupados por los extremistas.
Video: Reabastecimiento en vuelo de los cazas que bombardean al Estado Islámico

Los cazas Raptor, dotados con las plataformas de supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD por sus siglas en inglés), son una herramienta clave de la fuerza aérea de la coalición internacional contra el Estado Islámico, recuerda el blog impulsado por el periodista italiano David Cenciotti.

Los citados cazas son aviones multipropósito "ricos en sensores", lo que les permite obtener información detallada sobre el enemigo, compartirla con distintos aviones y otros aparatos tácticos, además de acompañar a vehículos aéreos no tripulados y misiles AWACS hacia sus objetivos. Estas características facilitan la alineación de los dispositivos pertinentes para reabastecerse camino a Oriente Medio desde la base aérea de Tyndall, en Florida, donde se ubican en  tiempos de paz.

Las grabaciones reunidas en el vídeo fueron tomadas con cámaras instaladas en un avión cisterna modelo Boeing KC-135 Stratotanker, encargado de las misiones de reabastecimiento en la actual campaña antiextremista. El video data del 30 de enero de este año, detalla el blog.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7