El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Redibujar el mapa político de Europa: el golpe de los partidos emergentes en 'Tema abierto' en RT

Publicado:
¿Estamos ante una nueva era en Europa? ¿Se rompe el sistema político tradicional? ¿Qué futuro le espera a la Unión Europea? Estas y otras cuestiones se discuten en la nueva edición del programa de RT 'Tema abierto', dedicada a los nuevos movimientos políticos europeos que se emitirá este jueves 19 de febrero.
Redibujar el mapa político de Europa: el golpe de los partidos emergentes en 'Tema abierto' en RT

Grecia ha sido la primera pieza del efecto dominó que parece que puede suceder en el bloque europeo: Syriza es una realidad ya en Grecia; en España surge Podemos; en Francia toma fuerza el Frente Nacional; en el Reino Unido, el UKIP; los neopopulistas, en Escandinavia; el Movimiento Cívico 5 Estrellas, en Italia. Este es el mapa político de una Europa que ve como el bipartidismo se queda atrás.

Nuestros presentadores y corresponsales Javier Rodríguez Carrasco, Gonzalo Wancha, Francisco Guaita, Axier Amo y Helena Villar discutirán durante una hora este tema crucial para Europa.

Para discutir el futuro de la Unión Europea, RT ha reunido a diferentes expertos y políticos del Parlamento Europeo y del FMI, entre otros, a Errikos Finalis, el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Syriza.

Vean el programa en directo este jueves 19 de febrero a las 19.00 GMT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7