El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan acento estadounidense en la voz del nuevo verdugo del Estado Islámico

Publicado:
¿Cuál es la identidad del nuevo verdugo del Estado Islámico? Funcionarios de inteligencia estadounidenses analizan los rasgos faciales y patrones del habla del hombre encapuchado que habla en un reciente vídeo del Estado Islámico para determinar si pudiera tratarse de un recluta estadounidense.

El hombre enmascarado habla brevemente en el video que muestra la brutal ejecución de 21 coptos egipcios en Libia. El lingüista Erik Thomas, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, aseguró a CNN que este misterioso hombre "definitivamente aprendió su inglés en EE.UU.", aunque su forma de hablar presenta cierta influencia de lenguas extranjeras, probablemente del árabe.

Definitivamente aprendió su inglés en EE.UU.

"Es difícil determinar qué lengua aprendió primero", constató Thomas, admitiendo que puede haber hablado inglés desde una edad temprana.

El profesor de la Universidad de Georgia Bill Kretzschmar cree que el inglés es probablemente el segundo idioma del verdugo, "porque la entonación no es bastante fluida como se podría esperar de un hablante nativo estadounidense o canadiense". "Pero el hombre pudo haber pasado mucho tiempo en América del Norte, debido a que su discurso es verdaderamente demasiado fluido para una persona que hubiera aprendido inglés en el extranjero", añade Kretzschmar.

Por su parte, el lingüista Charles Boberg, de la Universidad McGill en Montreal, indica las características que, según él, demuestran que el hombre aprendió su inglés probablemente a mediados o a finales de la infancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7