El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A EE.UU. le irrita que se haya alcanzado un acuerdo sobre Ucrania sin él"

Publicado:
EE.UU. no puede admitir su derrota en Ucrania, por lo que mientras la alianza franco-alemana promueve la reconciliación en ese país, el equipo del Reino Unido y EE.UU. trabajar por la confrontación, dijo Daniel McAdams, director del instituto Ron Paul.
"A EE.UU. le irrita que se haya alcanzado un acuerdo sobre Ucrania sin él"

"Creo que lo que irrita a [la portavoz del Departamento de Estado] Psaki y, lo más importante, a sus jefes en el Gobierno de Estados Unidos es que los alemanes y los franceses hayan tomado la iniciativa. Se fueron a Moscú, se fueron a Kiev. Negociaron un acuerdo, y lo hicieron sin la participación de EE.UU. El periódico 'Bild' informó de que Jen Psaki aparentemente se quejó en el Consejo de Seguridad de Múnich a la delegación estadounidense, ridiculizando los esfuerzos de los alemanes en la búsqueda de la paz", dijo McAdams a RT.

"Así que está claro que EE.UU. no puede simplemente retroceder. No puede dar la espalda a esta operación que ellos mismos han lanzado. No pueden admitir que han hecho algo que no ha dado lugar a lo que prometieron", añade el experto.

Según sus palabras, el hecho de que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se negara a discutir en febrero la situación en Debáltsevo se debe a que no quería admitir que efectivamente había unos 5.000 o más soldados ucranianos atrapados allí. "La razón de que la lucha continuara allí es el resultado directo de la conducta de Poroshenko en las discusiones con los alemanes y los franceses", afirma McAdams.

En cuanto a Ucrania, el analista distingue un frente anglo-estadounidense y otro franco-alemán. "Tenemos el Reino Unido y EE.UU. por un lado, que no pueden retractarse de este desastre que han creado; y los franceses y los alemanes por otro lado, que consideran el conflicto ucraniano un problema grave en su patio trasero y tratan de encontrar una solución diplomática al problema", resume McAdams.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7