El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Kim Jong-un observa ejercicios militares de misiles y artillería

Publicado:
El jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un, asistió a unos ejercicios con artillería y misiles realizados cerca de la frontera con Corea del Sur este viernes. El entrenamiento se anticipa a los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur.
FOTOS: Kim Jong-un observa ejercicios militares de misiles y artillería

El ejercicio norcoreano era una simulación del asalto y captura de una isla del enemigo, informa AFP. Los ejercicios se llevaron a cabo en las islas de Mu y Jangjae. Destacamentos lanzaron misiles antibuque Silkworm, misiles tierra-aire y proyectiles de lanzaderas múltiples, informó la agencia Yonhap.

Los ejercicios contaron con la participación de las unidades de artillería del Ejército Popular y las unidades de misiles costeros antibuque, incluido el Cuarto Cuerpo. Este último bombardeó en 2010 la isla de Yeonpyeong, en la frontera con Corea del Sur, desde la isla de Mu; el incidente causó la muerte de cuatro civiles y militares surcoreanos.

Según Koh Yu-hwan, profesor de Estudios Norcoreanos de la Universidad de Dongguk en Seúl, con estos ejercicios Corea del Norte ha hecho una demostración de su armamento más moderno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7