El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico decapita a 21 kurdos en Irak

Publicado:
El Estado Islámico ha divulgado un nuevo vídeo en el que muestra la supuesta decapitación de 21 soldados kurdos en Irak.
El Estado Islámico decapita a 21 kurdos en Irak

El vídeo incluye escenas que muestran a los peshmerga kurdos desfilando por las calles de Kirkuk. Las imágenes también muestran a los prisioneros en jaulas individuales entrevistados por un hombre que sostiene un micrófono con un logotipo del Estado Islámico.

La cámara se detiene en varios rehenes mientras en la imagen aparece un texto sobreimpreso con detalles de cada individuo.

A principios de este mes, apareció otro vídeo en el que se observaba una procesión similar, también en Kirkuk, Kurdistán iraquí. Los prisioneros fueron supuestamente quemados vivos.

El grupo terrorista y los combatientes peshmerga kurdos están enfrentados desde enero por el control de la provincia de Kirkuk.

Hay planes para que brigadas peshmerga contengan a las fuerzas del Estado Islámico en el norte y el oeste del país en una gran operación que probablemente comience en abril o mayo con la ayuda del Comando Central de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7