El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Dos muertos en una explosión durante una manifestación en la ciudad ucraniana de Járkov

Publicado:
Dos personas han muerto y varias han resultado heridas por una explosión durante una manifestación en la ciudad ucraniana de Járkov, informa la prensa local.
Descargar video

Advertencia, 18+: este vídeo puede herir su sensibilidad

Esta tarde, cerca de 400 activistas y miembros de movimientos sociales se reunieron con banderas de Ucrania cerca del palacio de los deportes de Járkov y formaron una columna que se iba a dirigir a la plaza de la Libertad. La marcha se organizó en conmemoración de los eventos de Maidán de 2014, que provocaron un cambio de régimen en Ucrania.

"La explosión se produjo tan pronto como la columna comenzó a moverse desde el palacio de deportes hacia la plaza de la Libertad. A solo 100 metros del palacio de los deportes se escondía un artefacto explosivo", dijo un testigo, citado por RIA Novosti. 

Según el testigo, cerca de 10 personas han resultado heridas. Entre los heridos hay un policía con un disparo en la pierna. 

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Geraschenko, confirmó la muerte del líder de la organización Euromaidán en Járkov, Ígor Tolmachev, y un policía.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en el atentado de Járkov. A los sospechosos se les ha confiscado un lanzagranadas. El director del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Alexánder Turchinov, informó de que en la ciudad se ha emprendido una operación antiterrorista.

Según Turchinov, durante el ataque fue utilizado un artefacto explosivo controlado de acción dirigida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7