El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sin mejores ideas? EE.UU. lanza una "guerra sucia" contra la propaganda del EI

Publicado:
Los planes del Gobierno de EE.UU. para ampliar sus esfuerzos contra la maquinaria de propaganda del Estado Islámico en Internet, generan críticas ante la falta de transparencia, según el experto geopolítico Eric Draitser.
¿Sin mejores ideas? EE.UU. lanza una "guerra sucia" contra la propaganda del EI

"El Gobierno está lanzando una guerra sucia en línea que involucrará a la comunidad de inteligencia. ¿Cómo vamos a saber qué papel están jugando y en qué lado están?", comentó a RT el experto de stopimperialism.org.

SEPA MÁS: Experto: El Estado Islámico puede desatar la Tercera Guerra Mundial

El diario 'The New York Times' informó esta semana que el Gobierno estadounidense va a expandir las operaciones de una pequeña agencia del Departamento de Estado, el Centro de Comunicaciones Estratégicas Antiterroristas, a otras áreas de la Administración para mejorar las medidas contra el reclutamiento y propaganda del Estado Islámico en las redes sociales.

SEPA MÁS: "Al Qaeda y el Estado Islámico no habrían aparecido si EE.UU. no hubiera intervenido en Irak"

Se usarán más de 350 cuentas de Twitter en dichas actividades, que van a involucrar al Pentágono, el Departamento de Seguridad Nacional y a varias agencias de inteligencia, así como la coordinación del trabajo con agencias de países aliados y líderes de opinión en comunidades musulmanes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7