El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone a Irán sistemas antiaéreos más modernos que los S-300

Publicado:
Rusia ha propuesto a Irán sistemas de defensa antiáerea Antey-2500 más modernizados que los S-300 cuya venta fue acordada anteriormente. Irán aún no ha dado una respuesta.

Rusia ha propuesto a Irán la compra de sus sistemas de defensa antiáerea Antey-2500, en vez de los obsoletos S-300, como fue acordado hace unos años, informó el director ejecutivo de la corporación pública Rostec, Serguéi Chémezov, citado por TASS. Irán está considerando la propuesta.

Los sistemas Antey-2500 son la versión modernizada de los sistemas S-300 contra misiles balísticos de corto alcance y alcance medio, que Rusia ya ha dejado de fabricar.

En 2007 Rusia e Irán cerraron un contrato de compra de varios complejos S-300. Sin embargo, en 2010 Rusia tuvo que suspender las entregas y luego desmontar los complejos destinados a Teherán debido a las sanciones contra Irán impuestas por la ONU. Dicha decisión fue contestada por Irán por vía judicial. Irán, además, insistió en que Rusia entregara precisamente los S-300, pese a que desde entonces Rusia ha desarrollado varios complejos antiaéreos más modernos.

SEPA MÁS: Rusia crea Tor-M2, un sistema de defensa antiaérea de "impresionante" precisión

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7