El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades de la eurozona aprueban la extensión del rescate griego

Publicado:
Los ministros de Finanzas de la eurozona han dado luz verde a un acuerdo para extender el plan de rescate griego.
Las autoridades de la eurozona aprueban la extensión del rescate griego

Los ministros de finanzas de la eurozona han aprobado el plan de reformas de Grecia, allanando el camino para una extensión de cuatro meses del programa de rescate del país, informa Reuters citando a un funcionario del Ministerio de Finanzas heleno.

"La teleconferencia del Eurogrupo ha terminado y el plan de reforma griega ha sido aprobado", ha anunciado el funcionario griego al término de la conferencia ministerial para discutir la lista detallada de medidas presentada este lunes por Atenas.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha confirmado la información. "Estoy satisfecho de que Grecia haya recibido luz verde para continuar con sus reformas. Se destacan por su equilibrio y ahora el Gobierno debe cumplir con sus obligaciones", recalcó el político.

Este lunes, Grecia ha presentado al Eurogrupo su programa de reformas necesarias para la prórroga del rescate, que termina el 28 de febrero. Las medidas incluyen la lucha contra la evasión fiscal y cambios en el sector público del país heleno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7