El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Toronto un misterioso túnel subterráneo cuya finalidad y autoría se desconoce

Publicado:
La Policía canadiense ha encontrado un túnel misterioso en una zona boscosa de la ciudad, cerca de unas pistas de tenis. La construcción cuenta con luz eléctrica y paredes reforzadas, pero se desconoce su autoría y finalidad.
Hallan en Toronto un misterioso túnel subterráneo cuya finalidad y autoría se desconoce

El misterioso túnel hallado a principios de febrero ha dejado desconcertada a la Policía de Toronto, Canadá, informa la agencia Reuters. La construcción está situada cerca de una zona deportiva donde en 2015 está previsto celebrar partidos de tenis en el marco de los Juegos Panamericanos.

Los agentes carecen de información respecto al inicio de la construcción, como tampoco sobre su finalidad o autoría. Precisamente por eso, en las redes sociales la Policía pide ayuda a la población que conozca algo sobre el búnker. 

La longitud del túnel es de unos siete metros y la anchura y la altura del mismo es de unos dos metros, lo que permite la entrada de personas. Está equipado con luz eléctrica y herramientas, tiene paredes y techo reforzados.  

Los periodistas ya han descartado varias versiones sobre el objetivo de la creación del túnel: algunos consideran que la excavación pudo tener como objeto la preparación de un acto terrorista durante los Juegos Panamericanos. Otras fuentes estiman que podría ser un proyecto de laboratorio de drogas. Con todo, por el momento la Policía no se pronuncia respecto a la posibilidad de que incurran motivos criminales ya que "excavar no es delito".        

Lea también: Continúa misterio de los cráteres rusos: hallan nuevos fosos en Siberia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7