El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Pablo Iglesias se dirige a los españoles en el 'otro' debate sobre el estado de la nación

Publicado:
Esta tarde ha llegado el turno del líder opositor Pablo Iglesias, de presentarse en 'su' debate sobre el estado de la nación, como el que comenzó ayer en el Congreso de los Diputados de España.
Video: Pablo Iglesias se dirige a los españoles en el 'otro' debate sobre el estado de la nación

Pablo Iglesias interviene en el acto 'El otro estado de la nación'. El secretario general del partido Podemos cerrará las intervenciones políticas de los dos días.

SEPA MÁS: Podemos

Iglesias contestará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el Teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid.

Más información:

'Tema abierto' de RT analiza el trazo de los partidos nuevos en el mapa político de Europa

Al denunciar la situación económica y social que está viviendo España, en su discurso Pablo Iglesias ha denunciado que el gobierno actual ha convertido a España "en un país dependiente, en una colonia de Alemania". "Ustedes, señor Mariano Rajoy, han demostrado ser un Gobierno inútil", ha declarado Iglesias.

En su discurso, el líder de Podemos ha denunciado las disparidades sociales que experimenta el país y ha subrayado la importancia de llevar a cabo reformas para impulsar el sector de servicios sociales, proteger la cohesión social y financiar la educación y la sanidad pública, "universal y de calidad".

Asimismo, Iglesias ha denunciado el fraude fiscal y ha puesto hincapié en la necesidad de una nueva política tributaria para poner fin a un sistema de impuestos injusto.

En su discurso, el líder de Podemos también se ha detenido en el problema de la corrupción, enfatizando que no se trata de casos aislados sino de un "entramado que pudre nuestras instituciones públicas". Ha insistido en que para abordarlo, entre otras medidas, es necesario "legislar a favor de la transparencia", actualizar las leyes, elevar las penas e incrementar los medios.

Pablo Iglesias ha terminado su discurso dirigiéndose a los ciudadanos ya que son ellos los que tienen que decidir el rumbo que va a seguir el país. "Mi patria no es una bandera, no es un edificio, mi patria es la gente de mi país", ha anunciado Iglesias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7