El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: El juez Rafecas desestima la imputación de Cristina Kirchner

Publicado:
Según ha dictaminado el magistrado federal argentino, no hay signos para impulsar la investigación contra la presidenta Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman, tal como lo había pedido el fiscal Gerardo Pollicita.
Descargar video

El juez federal Daniel Rafecas ha desestimado la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y los altos funcionarios de su Gobierno.

Según informa Clarín, la denuncia fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo. Y luego de que la jueza Servini de Cubría abriera la feria judicial, la denuncia pasó a Rafecas.

Profundizando en este paso de la justicia argentina, el analista internacional Carlos Aznárez considera que el juez Rafecas tiene sentido común ya que el caso de la imputación de la presidenta estaba "montado en falsedades". Mientras el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat confirma que la denuncia ha fracasado debido a la falta de pruebas.

Pese a la debilidad de la denuncia, el 13 de febrero el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación que denunció Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994. 

El gobierno argentino calificó el hecho como "una estrategia activa de desestabilización". La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a través de su cuenta de Facebook a la embestida que inició parte del poder judicial y manifestó: "¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7