El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malestar en el Gobierno español por la visita del expresidente español Zapatero a Cuba

Publicado:
La visita "inesperada" a Cuba del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español entre 2004 y 2011, ha incomodado al Gobierno de España.
Descargar video

Como "un acto de extraordinaria deslealtad". Así ha calificado la cancillería española el viaje a Cuba del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro del exterior, José Manuel García-Margallo, citado por 'El País', destacó que el expresidente no había declarado los verdaderos motivos de su visita.

Zapatero se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana, pero no reveló detalles de las conversaciones, subrayando únicamente que se abordó el tema del terrorismo. Zapatero reiteró que era necesario que Cuba fuera excluida de la lista de los patrocinadores de terrorismo, tema que las autoridades de la isla planean discutir con sus colegas de EE.UU. durante la ronda de negociaciones que tendrán lugar en Panamá el próximo mes de abril.

Además, el expresidente recordó que durante su presidencia España y Cuba colaboraron en la lucha contra el terrorismo, en concreto, contra la organización extremista vasca ETA.

En Cuba también se encuentra el exsecretario general de la ONU, Koffi Annan. El diplomático prevé reunirse con los participantes de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano. Fuentes cercanas al proceso de negociaciones señalan que Annan se reunirá primero con los representantes de las guerrillas y posteriormente con el equipo gubernamental liderado por Humberto de la Calle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7