El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe: EE.UU. tiene miedo de las capacidades militares de China en el espacio

Publicado:
China está desarrollando tecnologías que pueden neutralizar la capacidad militar de EE.UU. en el espacio, afirma el comunicado de la Comisión para el Estudio de las Relaciones entre EE.UU. y China en Ámbito de la Economía y Seguridad.
Informe: EE.UU. tiene miedo de las capacidades militares de China en el espacio

Según informa el portal Bloomberg, el comité de expertos del Congreso estadounidense ha presentado un informe elaborado por el Instituto Global de Conflictos y Cooperación de la Universidad de California que señala específicamente que "China quiere mejorar sus capacidades militares en el espacio, lo que tendrá consecuencias negativas para la seguridad militar de EE.UU.".

LEE TAMBIÉN: "Rusia y China forman nueva alianza espacial desafiando a la NASA y la ESA"

De acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU, China tiene un amplio programa de desarrollo de la tecnología que incluye dispositivos que inhiben las señales, cohetes-interceptores de destrucción directa, armas energéticas de focalización y naves espaciales interorbitales.

El documento también destaca que "el elemento militar del programa espacial de China supone el desarrollo de una amplia gama de oportunidades para la neutralización de satélites y vehículos espaciales mediante una variedad de armas en todas las órbitas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7