El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú da el último adiós al asesinado político Borís Nemtsov (video)

Publicado:
Una ceremonia de despedida al político opositor Borís Nemtsov, asesinado la semana pasada, se realizó en la capital rusa. El diputado regional y ex viceprimer ministro de Rusia ha sido enterrado en las afueras de Moscú.
Descargar video

A la ceremonia de despedida acudieron varios políticos de la oposición rusa, el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich, la vocera del primer ministro Natalia Timakova, así como el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft.

El político fue asesinado la noche del viernes pasado en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces, impactando cuatro balas en el cuerpo del político, en un puente cerca de la Plaza Roja.

El asesinato conmovió al país y al mundo. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que lo sucedido reúne "todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación", comprometiéndose a hacer todo lo posible "para castigar a los que están detrás de la muerte de Nemtsov.

SEPA MÁS: Asesinado en el centro de Moscú el conocido político ruso Borís Nemtsov

La cadena rusa TVCenter mostró las imágenes del asesinato, grabadas por una cámara fija sobre el puente Moskvoretsky. Aunque la resolución del video es baja, se distinguen las supuestas figuras de Nemtsov, su compañera, el asesino y sus cómplices.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7