El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania

Publicado:
Ucrania se está convirtiendo en un importante punto de tránsito hacia Occidente para los militantes islamistas, advierten medios estadounidenses.
Los islamistas tienden un puente que conecta con Occidente en Ucrania

Según un reportaje del portal 'The Intercept', por 15.000 dólares un combatiente islamista puede comprar una nueva identidad y un documento legal que acredita la nacionalidad ucraniana. Ucrania no pertenece a la Unión Europea, pero es una vía fácil para la inmigración a Occidente.

Informa además que los combatientes islamistas en Ucrania llevan a cabo negocios ilegales para financiar a sus 'hermanos' -miembros del Estado Islámico y otras organizaciones islámicas- que luchan en Siria o Afganistán.

SEPA MÁS: Los combatientes neonazis de Ucrania son más peligrosos para Europa que los islamistas

En Occidente, la mayoría ve el conflicto ucraniano como una simple batalla entre las autodefensas y el Gobierno. Pero la verdad ahora es mucho más compleja, sobre todo cuando se trata de los batallones voluntarios que luchan en el bando de Kiev, pero que no necesariamente están bajo su control y que han sido apoyados por oligarcas ucranianos, subraya el portal.

La bandera verde de la yihad flamea sobre algunas de las bases de los batallones privados, continúa. Son voluntarios armados que forman parte de los regimientos Aidar, Azov y Donbass, y algunos políticos ucranianos temen que un día esos combatientes se rebelen contra Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7