El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La confrontación entre EE.UU. e Israel sobre Irán es 'teatro' planificado en 2009"

Publicado:
EE.UU. e Israel intentan fingir sus desacuerdos en relación con la cuestión iraní para "justificar el ataque unilateral israelí" contra la República Islámica de Irán, opinan algunos expertos.
"La confrontación entre EE.UU. e Israel sobre Irán es 'teatro' planificado en 2009"

El analista independiente Tony Cartalucci afirmó en un artículo, publicado en el portal 'Activist Post', que un documento de la Institución Brookings (Brookings Institution), importante centro de investigación estadounidense, ya en 2009 describió todos los aspectos de la estrategia de Washington para "inducir a Irán a un conflicto" y de esta manera cumplir con "los intereses occidentales" en la región.

SEPA MÁS: Cronología del problema nuclear de Irán 

El documento, denominado 'Which Path to Persia? Options for a New American Strategy Toward Iran' ('¿Cuál camino a Persia? Las opciones para una nueva estrategia estadounidense sobre Irán'), deja en claro que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear "no es más que teatro, y que serán utilizadas para dar al mundo la impresión de que EE.UU. estudia todas las opciones 'pacíficas' posibles antes de recurrir a un cambio de régimen violento".

LEA TAMBIÉN: Netanyahu: "Un acuerdo nuclear con Irán amenazaría la existencia de Israel"

Según el analista, el actual "conflicto diplomático" que parece ser cada vez mayor entre los viejos aliados EE.UU. e Israel, también puede ser nada más que parte de ese "teatro". En particular, un capítulo titulado 'Allowing or Encouraging an Israeli Military Strike' ('Permitir o incitar a un ataque militar israelí') trata de "los planes de EE.UU. de negar cualquier responsabilidad por un ataque que usaría su representante regional, Israel" contra la república islámica.

SEPA MÁS: Kerry apela a la diplomacia para evitar una confrontación militar con Irán

Es decir, se crea la impresión de que mientras que EE.UU. "desesperadamente" recurre a esfuerzos diplomáticos, "el perro loco Israel busca atacar unilateralmente a Irán", algo que ayuda a lograr la aprobación de la política estadounidense en relación con el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7