El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un satélite secreto de EE.UU. explota sobre la Tierra

Publicado:
Un satélite militar estadounidense explotó el pasado 3 de febrero sobre la órbita terrestre tras detectar un inexplicable "aumento repentino de la temperatura" desprendiendo desde entonces decenas de fragmentos de escombros.

La empresa civil CelesTrak fue la primera en detectar la explosión del que fuera secreto satélite meteorológico y, posteriormente, la Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó su pérdida, informa 'The Telegraph'.

El satélite fue un componente de envejecimiento del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa que el Ejército estadounidense comenzó a desarrollar en la década de 1960 para apoyar las misiones de reconocimiento y vigilancia.

En 1972 el sistema fue desclasificado y ahora los datos que obtiene son disponibles para los científicos civiles.

El Comando Espacial de la Fuerza Aérea confirmó al portal SpaceNews.com que el "catastrófico evento" se produjo después de "un aumento repentino de la temperatura", que fue seguido de "una pérdida irrecuperable de control".

La explosión ha causado la dispersión en distintas órbitas de 43 fragmentos del satélite que ahora están siendo buscados por la Fuerza Aérea de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7