Kim Dotcom: "Si yo fuera Irán, crearía la bomba"
"Si yo fuera Irán, crearía la bomba", manifestó Dotcom a través de su cuenta de Twitter. "Es la mejor garantía disponible para evitar una invasión por parte de EE.UU. e Israel", agregó.
El empresario etiquetó en su tuit la cuenta oficial del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi.
If I was Iran, I would build the bomb. It's the best insurance available to keep the U.S. and Israel from invading. @khamenei_ir
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 3 Март 2015
En su anterior mensaje en la red social, el empresarió 'retuiteó' un artículo del portal 'The Intercept' que narra "la larga historia de las falsas alarmas de Benjamín Netanyahu sobre las armas nucleares de Irán".
Kim Dotcom, cuyos activos congelados se estimaban en 40 millones de dólares en el momento de su detención, es conocido por sus polémicos proyectos políticos e iniciativas empresariales, así como por sus críticas al Gobierno estadounidense y al presidente Barack Obama.
"No enviaría tropas a Irak. Enviaría tropas para que detuvieran a Bush y a Obama para que fueran juzgados en el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra", afirmó el empresario en otro tuit reciente.
I wouldn't send troops to Iraq. I would send troops to arrest Bush and Obama to stand trial at the International War Crimes Tribunal.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 24 февраля 2015
Lea también: Kim Dotcom ofrece varios millones de dólares a informadores del Gobierno de EE.UU.
Las declaraciones de Dotcom se producen en plenas negociaciones entre Washington y Teherán, las cuales tienen como objetivo llegar a un acuerdo sobre el enriquecimiento de uranio por parte de Irán. Al mismo tiempo, Tel Aviv se opone al acuerdo, al asegurar que representaría una amenaza para la seguridad israelí.
En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este lunes al 'lobby' del Comité de Asuntos Públicos EE.UU.-Israel (AIPAC) que un posible acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán "podría amenazar la existencia de Israel".
Por otro lado, Irán ha rechazado este martes la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, para que Teherán congele sus proyectos nucleares durante diez años.
"La posición de Obama se expresa en frases inaceptables y amenazantes. Irán no aceptará demandas excesivas e ilógicas, pero continuará las negociaciones con el sexteto", afirmó el canciller iraní Mohammad Javad Zarif.