El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chomsky: "Israel es un Estado agresivo"

Publicado:
El reconocido lingüista y analista político Noam Chomsky fue invitado al canal de noticias independiente Democracy Now y analizó la visita oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a EE.UU., así como su discurso ante el Congreso este martes. A continuación les presentamos las declaraciones clave de Chomsky.
Chomsky: "Israel es un Estado agresivo"

El objetivo principal de la visita de Netanyahu es "socavar cualquier potencial negociación que pudiera solucionar cualquier problema existente con Irán", comentó el analista en la emisión del portal 'Democracy Now'. 

Chomsky asimismo enfatizó que Irán está desarrollando armas nucleares solo para su defensa y su programa nuclear tiene un carácter puramente pacífico.

SEPA MÁS sobre el programa nuclear de Irán

Netanyahu quiere evitar que Irán adquiera este tipo de armas "porque no quiere tener ningún impedimento en la región. Es muy simple. Si un Estado es agresivo y violento lo que quiere es recurrir a la fuerza sin límites. No quiere que nadie se lo impida", acentuó.

LEA TAMBIÉN: Los documentos del Mosad demuestran que Netanyahu es un fanático del belicismo

"Un aspecto sorprendente de esto es la hipocresía. Israel tiene armas nucleares probablemente desde hace 50 o 40 años. Según las estimaciones, tienen 100 o 200 armas nucleares. Es un Estado agresivo. Israel ha invadido el Líbano cinco veces. El país continúa la ocupación ilegal y ha cometido ataques brutales en la Franja de Gaza este verano. Y tiene armas nucleares", advirtió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7