El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Escuche el discurso que habrían leído los militares tras su golpe de Estado en Venezuela

Publicado:
Carlos Osuna Saraco alias 'Guillermo', uno de los financiadores del golpe de Estado recientemente desarticulado en Venezuela, dictó por Skype el discurso que habría sido leído por un grupo de militares para exigir al mandatario venezolano Nicolás Maduro la entrega del poder.
Descargar video

"Los militares que integramos este movimiento queremos dejar claro ante los venezolanos y ante el mundo que no tenemos vocación de hacer gobierno. Actuamos hoy en defensa estricta de nuestra soberanía y en auxilio de una población maltratada en la herida que nos lo reclama" comienza Carlos Osuna Saraco en una grabación de una conversación vía Skype desde Nueva York (EE.UU.). "Invocando la protección de Dios" y en base a unos artículos de Constitución, 'Guillermo' añade: "Desconocemos al régimen espurio e ilegal encabezado por el señor Nicolás Maduro", a quien insta a hacer entrega del poder. Seguidamente, Osuna afirma que su objetivo es constituir un gobierno de transición integrado por civiles.

Lea también: Venezuela: Golpe en tiempo real

Lea también: Maduro acusa a 'ABC' y 'New York Times' por promover un golpe de Estado en Venezuela

Según Telesur, este discurso, grabado el pasado 7 de enero, pretendía ser transmitido el 12 de febrero de 2015 a través de medios nacionales e internacionales. Asimimo, en paralelo a la transmisión del video, dos aviones tucanes se habrían dispuesto a bombardear los objetivos estratégicos del plan golpista incluidos la sede de Gobierno venezolano, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la cadena Telesur entre otros.

El pasado 12 de febrero Maduro reveló que habían "desarticulado y desmantelado" (...) "un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria". El presidente venezolano aseguró que se trató "de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un atentado, un coletazo del golpe de Estado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7