El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino francés hunde un poderoso portaviones de EE.UU. en unas maniobras

Publicado:
Una reciente serie de ejercicios navales conjuntos entre Francia y Estados Unidos terminó de forma inesperada para el último. El submarino nuclear francés, que actuaba en campo del enemigo, logró hundir el portaviones estadounidense y la mayor parte de su escolta.
Un submarino francés hunde un poderoso portaviones de EE.UU. en unas maniobras

Las maniobras comenzaron a mediados de febrero en la costa de Florida y se celebraron durante diez días. En ellas el submarino nuclear francés clase Saphir se entrenaba junto con la formación de barcos de guerra estadounidenses US Carrier Strike Group 12, compuesta por el portaviones USS Theodore Roosevelt, varios cruceros Ticonderoga o destructores Arleigh Burke y los submarinos de ataque clase Los Angeles, comunica el portal 'The Aviationist'.

Lea también: EE.UU. presenta sus drones 'transformer'

Los ejercicios tenían como objetivo probar las capacidades militares del portaviones recién actualizado USS Theodore Roosevelt, en el que el país norteamericano gastó millones de dólares y del que, por este motivo, se esperaba que demostrara sus excelentes calidades. No obstante, el hundimiento del portaviones de EE.UU., que fue reflejado en un informe inicialmente publicado en el sitio del ministerio de Defensa francesa y que ya ha sido eliminado, demostró lo contrario.

Lea también: Helicópteros con el sistema de guerra electrónica más avanzado engrosan filas del Ejército de Rusia

Los submarinos modernos se entrenan a menudo con portaviones y son unaamenaza real y significativa para las formaciones de barcos de guerra estadounidenses.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7