El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo sistema de láser de EE.UU. destroza al motor de un coche en su primera prueba

Publicado:
Lockheed Martin ha logrado inutilizar el motor de una camioneta durante una prueba de su nuevo prototipo de sistema de láser (ATHENA), lo que, según la compañía de defensa, demuestra los logros en precisión de las armas de este tipo.

El sistema logró alcanzar el vehículo, que se encontraba a una distancia de 1,6 kilómetros en una plataforma móvil para simular el movimiento, informó la empresa estadounidense en su sitio web.

ATHENA, basado en tierra, combina múltiples láseres de fibra en un solo haz de 30 kilovatios, lo que alcanza más eficiencia y produce más destrucción que los múltiples láseres individuales de 10 kilovatios que se utilizan en otros sistemas. Se trata de "la primera prueba de campo de este único prototipo del sistema integrado monomodo de armas láser de fibra de 30 kilovatios".

"Esta prueba representa el siguiente paso hacia el suministro de sistemas de armas láser ligeros y robustos para aviones militares, helicópteros, barcos y camiones", dijo Keoki Jackson, director de tecnología de Lockheed Martin.

LEA TAMBIÉN: Video: Lanzamiento y destrucción a cámara lenta de dos misiles de tecnología avanzada

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7