El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vestido 'camaleónico', protagonista de una campaña contra la violencia de género

Publicado:
La organización The Salvation Army South Africa ha lanzado una campaña contra la violencia de género que se ha vuelto viral en las redes sociales, utilizando como meme el polémico vestido que la semana pasada generó grandes controversias en cuanto a su color bajo la etiqueta #TheDress.
El vestido 'camaleónico', protagonista de una campaña contra la violencia de género

La organización The Salvation Army South Africa (El Ejército de Salvación de Sudáfrica), confesión evangelista conocida por sus labores de beneficencia, ha lanzado una campaña contra los malos tratos bajo la etiqueta #StopAbuseAgainstWomen (parar el abuso en contra de las mujeres) utilizando como meme a una mujer vestida con el polémico vestido 'camaleónico' que la semana pasada genero fuertes controversias en cuanto a su color (dorado y blanco o negro y azul), informa el portal 'Business Insider'.

LEA MÁS: Mapa: ¿En qué países hay mayor igualdad de género?

Junto a la imagen, se puede leer "¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul? La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de estas seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer". En un segundo mensaje en la red social Twitter, donde esta iniciativa se hizo viral y tuvo buena aceptación, la organización pide donaciones para su campaña de sensibilización contra la violencia de género.

El pasado miércoles, una usuaria de la red social Tumblr colgó una fotografía de un vestido preguntando a sus seguidores si era blanco y dorado o azul y negro. La publicación fue recogida por BuzzFeed provocando un fenómeno de tráfico viral en Internet referido al verdadero color de esta prenda. Finalmente, la diseñadora zanjó la polémica y afirmó que el color original es negro y azul, y que cualquier variación se debía a una ilusión óptica, informa 'Business Insider'

LEA MÁS: Violencia doméstica: ¿Cómo reacciona la gente cuando las víctimas de la violencia son hombres?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7