El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Un paraíso, convertido en pueblo fantasma por la radiación de Fukushima

Publicado:
El próximo 11 de marzo se cumplirán cuatro años del accidente nuclear en Fukushima, Japón. En víspera del aniversario de la catástrofe la agencia EFE ha publicado impactantes imágenes de Iitate, un pueblo fantasma, cuyos habitantes tuvieron que abandonar el municipio contaminado, estando su acceso todavía restringido.
Fotos: Un paraíso, convertido en pueblo fantasma por la radiación de Fukushima

"Después del accidente lo perdimos todo, nos tuvimos que ir de nuestro precioso pueblo. Ahí empezó nuestra vida de refugiados. Ha sido una época de mucho sufrimiento. Todavía no sabemos cuándo podremos volver a nuestras casas", comenta a la agencia EFE, Muneo Kanno, un granjero de Iitate, cuya familia se encuentra actualmente dispersa en distintas localidades de la región. 

SEPA MÁS: Dónde quedan los lugares más radiactivos del mundo (Video)

La calma de este pueblo sin habitantes solo se altera por las grúas, excavadoras y grandes camiones implicados en las labores de descontaminación del terreno.

Cientos de miles de bolsas negras llenas de residuos contaminados se amontonan por todo el pueblo. La fantasmagórica imagen recuerda que el que fuera hasta hace poco un terreno fértil, sigue enfermo.

"No sé si quiero volver. Me siento segura donde vivo ahora. No creo que la radiación vaya a desaparecer de repente y esto me preocupa por mis hijos. Quizá mis abuelos vuelvan, yo les iré a visitar", explica Yuri Kanno quien abandonó Iitate nada más producirse la catástrofe.

LEA TAMBIÉN: Google nos 'pasea' por un pueblo fantasma evacuado tras el accidente de Fukushima

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7