El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las mentiras de Nuland ocultan que el objetivo real de EE.UU. son las bases de la OTAN en Ucrania"

Publicado:
El periodista estadounidense Stephen Lendman ha afirmado que la secretaria adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, presenta como verdadera información falsa cuando comenta los acontecimientos en Ucrania, mientras que oculta los objetivos reales de Washington.
"Las mentiras de Nuland ocultan que el objetivo real de EE.UU. son las bases de la OTAN en Ucrania"

Según el artículo de Lendman para Global Research, pese a las afirmaciones de Nuland de que Ucrania ocupa "un lugar central en los 25 años de búsqueda transatlántica de una Europa unida, libre y pacífica", en realidad el objetivo del Gobierno norteamericano es utilizar al país para crear bases estadounidenses en la frontera con Rusia. Lendman también ha señalado que la secretaria dijo que los disturbios de Maidán, "planificados y ejecutados por EE.UU. con asistencia de los nazis", eran simplemente una "protesta pacífica de los ucranianos de a pie".

SEPA MÁS: "El intervencionalismo mata": Ron Paul acusa a EE.UU. de desatar el caos en Ucrania"

LEA TAMBIÉN: "Ron Paul: "Si McCain se quedara en casa, muchos ucranianos todavía estarían vivos"

Además, según el periodista, Nuland afirmó que "Ucrania ha comenzado a formar una nueva nación [...] mediante la celebración de elecciones libres y justas [...] y profundas reformas políticas integrales". No obstante, de acuerdo con Lendman, las elecciones parlamentarias y presidenciales en Ucrania fueron una farsa, y las "llamadas reformas económicas se han convertido en un calvario para los ucranianos ya empobrecidos" a cambio de dinero del FMI.

SEPA MÁS: "Nuland insta a la OTAN a crear fuerzas de reacción rápida en torno a Ucrania"

Landman sostiene que las palabras de Nuland sobre las medidas adoptadas para mejorar el "clima para los negocios y la inversión extranjera" también son falsas, porque el sistema bancario de Ucrania es un "agujero negro" de robos a gran escala y Europa no será capaz de alimentar a los ucranianos.

SEPA MÁS: Paul Craig Roberts a RT: "Ucrania tendría que vender todas sus tierras a Monsanto para pagar al FMI"

La evidencia sugiere que los precios de la energía han aumentado a un nivel inaccesible y que el país está sumergido en la hiperinflación, dice el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7